Este sensor tiene tres patas. Una de ellas es la alimentación (9 V), otra es tierra (0 V) y la otra es la salida. El LM35 nos da una salida de 10 mV/ºC, así obtendremos siempre una salida directamente proporcional a la temperatura que midamos.
Las pruebas realizadas han salido bastante bien. Conectando la salida del sensor a la placa de arduino y monitorizando los valores que llegan por USB en el Serial Monitor obtenemos valores que cambian en función de la temperatura.
Observamos que la función analogRead* de arduino, por defecto utiliza una tensión de referencia de 5 V, por lo que los valores que observamos en el Serial Monitor no son exactamente la medida de la temperatura. Cada unidad mostrada se corresponde con 0.0049 V. Así, multiplicando cada uno de los valores que entran por USB por un valor adecuado, podemos monitorizar los valores exactos en grados celsius.
*La función analogRead de arduino se encarga de leer los valores que entran en una de las entradas analógicas de la placa (en nuestro caso la entrada A1). Para nuestra aplicación, no necesitamos tomar los valores de manera contínua, así que añadimos un delay de 1 segundo antes de coger cada muestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario